robo-farmacia-eduardo-dato

El detenido cuenta con 22 detenciones y un amplio historial delictivo.

Una de las patrullas de la zona de Nervión de la Policía Local de Sevilla fue alertada ayer sobre las 7:30 horas por un ciclista que había presenciado como se estaba cometiendo un robo en una farmacia existente a escasos metros, en la esquina de la Avenida Eduardo Dato con la calle Cardenal Lluch.

Los agentes llegaron de inmediato y varios testigos les ofrecieron la descripción de los autores y la dirección que habían tomado, tras cometer el robo en la farmacia accediendo a través de un escaparate.

Inmediatamente, un amplio dispositivo rastreo se despliega por las zonas cercanas. A los escasos minutos, una de las patrullas que participan en el dispositivo localiza dos hombres, cuyas características coinciden plenamente y que tras arrojar al suelo varios objetos, los cuales se comprobarían posteriormente que pertenecen a la farmacia objeto del robo, comenzaron a huir a pie por la zona de Rochelambert. Los agentes logran proceder a la detención de uno de ellos, un varón de 25 años. Este detenido cuenta con un amplio historial delictivo, con 22 detenciones anteriores por delitos como blanqueo de capitales, robos, hurtos o violencia de género.

Continúan las pesquisas para tratar de localizar al segundo de los delincuentes, así como la comprobación de la posible implicación en el robo de un bar cercano.