PEGATINAS-POLICIA

Los hechos se produjeron en una estación de metro de Nervión. La víctima, que tenía tan sólo 15 años, tuvo que ser atendida por los servicios médicos debido a las lesiones leves que le provocó el agresor.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un hombre de 53 años de edad, tras cometer un robo con violencia e intimidación al asaltar a una menor de 15 años con una navaja para sustraerle el teléfono móvil.

El arrestado se encontraba en régimen de libertad condicional debido a que estaba cumpliendo condena en la prisión de Córdoba por un hecho similar y aprovechó esta situación para volver a delinquir en Sevilla donde tenía su residencia.

Los hechos sucedieron en una estación de metro del conocido barrio sevillano de Nervión, cuando un hombre de 53 años abordó en las escaleras mecánicas de las instalaciones subterráneas a una menor de tan sólo 15 años a quien amenazó con una navaja y a la que llegó incluso a golpear para robarle su teléfono móvil.

Una vez consiguió su objetivo, el agresor salió al exterior y huyó del lugar a pie dejando allí a la víctima que tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios debido a unas lesiones de carácter leve que aquél le había provocado ante la resistencia inicial de la joven.

Algunas patrullas se desplazaron hasta el lugar de los hechos con la intención de, en primer lugar asistir a la menor que había sufrido el asalto; y en segundo lugar, poner en marcha un dispositivo de búsqueda para la localización del autor del robo.

Debido a que los agentes no localizaron a este hombre, se inició una investigación que pasaba por identificar a esta persona lo cual se consiguió gracias a la descripción aportada por la víctima y a las imágenes obtenidas de algunas cámaras de seguridad del subterráneo habían captado a este individuo instantes antes y después de cometer la agresión.

Una vez identificado, los agentes comprobaron que esta persona, residente habitual en Sevilla, se encontraba cumpliendo condena en la prisión de Córdoba por un hecho similar al que había cometido y que se encontraba en régimen de libertad condicional desde hacía tan sólo un mes.

De este modo, se desplegó un dispositivo de búsqueda por la zona de influencia de esta persona que dio sus frutos cuando los agentes lo localizaron en una calle del barrio de Nervión donde fue arrestado tan sólo unos días más tarde de cuando se produjo el robo a la menor.

Tras la detención de este hombre, que ya contaba con antecedentes policiales previos por delitos de la misma naturaleza, fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien decretó su ingreso en prisión por incumplimiento de condena y por la comisión de un robo con violencia e intimidación.

Por su parte, la víctima que sufrió algunas heridas leves se recuperó satisfactoriamente; mientras que una parte de la investigación que se llevó a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Nervión aún continúa abierta para comprobar si el autor de los hechos pudo protagonizar algún otro delito durante el tiempo que estuvo en libertad.