bicicletas

La entrega se ha enmarcado en los acto de la Semana Europea de la Movilidad, que hoy ha cortado al tráfico la Avenida de Portugal en la primera de las dos jornadas del Día Sin Coche.

El puente de Triana quedará mañana por la mañana reservado a los peatones y para la realización de diversas actividades, mientras que el Metrocento y el Metro albergarán espectáculos

El delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha participado hoy en la entrega de 100 bicicletas donadas por la compañía Carrefour a otros tantos niños y niñas del Polígono Sur, en una iniciativa coordinada por los Servicios Sociales del Consistorio hispalense y la asociación Entre Amigos. El acto se ha enmarcado en la Semana Europea de la Movilidad (SEM) y con la Avenida de Portugal como escenario, pues esta mañana se ha cortado al tráfico con motivo de una de las dos jornadas del Día Sin Coche que este año se han programado en la ciudad.

Juan Manuel Flores, que ha estado acompañado por el directivo de Carrefour Juan Guillerno Tabares y el presidente de Entre Amigos, Luis Martín, una entidad con una dilatada labor social en el Polígono Sur, ha animado a los niños y niñas a aprovechar estas bicis entregadas para conocer desde pequeños las ventajas de una movilidad activa y respetar cada vez más el medio ambiente. Ha querido agradecer también el «gesto generoso» de Carrefour y el trabajo que Entre Amigos realiza con las familias necesitadas del Polígono Sur.

El nutrido programa de actividades de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), organizada por el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, la colaboración de asociaciones empresariales y de comerciantes y distintas compañías privadas, así como la implicación de varias de delegaciones municipales y la empresa pública Tussam, encara este fin de semana la recta final, con la Avenida de Portugal y el puente de Triana como principales enclaves -con itinerarios alternativos para los coches-.

Si hoy la Avenida de Portugal ha sido cortada al tráfico y ha concentrado todas las actividades organizadas desde el Área de Movilidad, Policía Local, Bomberos, el IMD y las empresas pública, Tussam, Lipasam y Emasesa, el domingo será el turno para el puente de Triana, que durante la mañana quedará para el uso exclusivo de los peatones y para la realización de actividades. Al igual que hoy, el Metrocentro y el Metro albergarán diversas actuaciones, con protagonismo para los más pequeños, y por el Casco Antiguo de la capital habrá un encuentro de bicis retro, entre muchas otras actividades.