premios-amit-mujeres

La Universidad Pablo de Olavide ha acogido este viernes la XV Asamblea de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas. 

La Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas ha premiado a Amparo Rubiales, presidenta del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide; Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada, y al director de cine Benito Zambrano, por haber contribuido positivamente a la posición y visibilidad de las mujeres en la ciencia y en la tecnología.

La entrega de diplomas Ad-Honorem se ha celebrado esta mañana en el marco de la XV Asamblea de la AMIT, que ha tenido lugar en la Universidad Pablo de Olavide y cuya inauguración ha estado presidida por el rector de la UPO Vicente Guzmán Fluja; Capitolina Díaz, presidenta de AMIT; Pepa Masegosa, presidenta de AMIT-Andalucía y Lina Gálvez, vocal de la Junta Directiva de AMIT y organizadora de la asamblea.

La Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, integrada por investigadoras y tecnólogas de variadas disciplinas que desarrollan su labor investigadora, tecnológica, o de gestión de la ciencia en organismos y centros de investigación españoles públicos y privados.

La AMIT pretende ser voz, foro de discusión y red de apoyo para todas las investigadoras y universitarias concienciadas en trabajar juntas para lograr la plena participación de las mujeres en la investigación, la ciencia y la tecnología.

En el marco de esta asamblea, también se ha celebrado la mesa redonda “Nuevos retos para las mujeres en la ciencia y la tecnología”, que ha contado con la participación de Sonia Antoraz Contera, catedrática de Física de la Universidad de Oxford y directora del programa de Nanotecnología de esa universidad; Ana García Puyol, tecnóloga, arquitecta y directora de la Experiencia de usuario de irisVR, Nueva York; y Octavio Salazar, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba,.

Los participantes han debatido sobre el liderazgo de las mujeres en ciencia y tecnología y qué repercusiones tiene tanto en el avance de las fronteras del conocimiento como en la mejora de la vida de las personas y su bienestar. Lina Gálvez, catedrática de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad Pablo de Olavide, ha moderado la mesa redonda.