comision-asesor-magallanes-sevilla

Sevilla y Cádiz, unidas por el quinto Centenario de la primera circunnavegación

La Comisión ha quedado constituida hoy y el cometido principal será el de colaborar en el programa oficial de actividades para este evento de carácter internacional.

Los alcaldes de Sevilla, Juan Espadas, y de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, han presidido en el Ayuntamiento hispalense la constitución de la Comisión Asesora para la celebración del V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra, que está conformada por representantes de ambas corporaciones y de las diputaciones de Sevilla y Cádiz, aunque entidades sociales, culturales y empresariales y, en suma, la sociedad civil, son las que toman protagonismo en la misma.

Entre los miembros de esta comisión están el presidente de la Fundación Civiliter, Benito Caetano, la Asociación España y el Mar, los Ateneos de Sevilla y Sanlúcar de Barrameda, la Fundación Nao Victoria, la Fundación Puerta de América, el Círculo de Artesanos, la Fundación Casa de Medina Sidonia, el Cuerpo Consular, la Cámara de Comercio de Sevilla, EUSA, el Consulado de Portugal, la Universidad de Sevilla, el Archivo de Indias y Enriqueta Vila, Luis García Japón o Juan Manuel Suárez Japón.

La creación de la Comisión Asesora se incluye en el protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento de Sevilla y el de Sanlúcar de Barrameda para la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, que se celebrará entre los años 2019 y 2022. Su principal cometido será la colaboración con los dos ayuntamientos para configurar el programa oficial de actividades.

Juan Espadas y Víctor Mora han agradecido a los miembros de la Comisión Asesora su participación para un evento que, basado en la colaboración institucional y con protagonismo de la sociedad civil, será una oportunidad para relanzar la economía y el empleo en las dos ciudades, y un auténtico acontecimiento internacional con la cultura, la historia y el patrimonio como elementos centrales.