La formación quiere que los nuevos puestos de trabajo contemplados en el próximo contrato se cubran con estas profesionales de fines de semana y festivos.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha reclamado este domingo al Gobierno local que ponga fin a las “dramáticas condiciones de precariedad” que sufren las trabajadoras auxiliares del servicio municipal de ayuda a domicilio y que sea sensible a sus reivindicaciones laborales.

“El Ayuntamiento no puede seguir mirando hacia otro lado con este tema”, ha señalado González Rojas, que se ha reunido recientemente con este colectivo. Por eso, ha pedido al alcalde que los nuevos puestos de trabajo previstos en el próximo contrato de ayuda a domicilio, que entrará en vigor el 1 de enero, se cubran con estas empleadas auxiliares de fines de semana y días festivos.

A juicio del portavoz de IU, el nuevo contrato de ayuda a domicilio puede ser “una buena oportunidad para empezar a dignificar laboralmente a este colectivo de 300 mujeres trabajadoras, que “llevan muchos años padeciendo todo tipo de recortes” y que con la última adjudicataria de este servicio municipal “han visto además mermados seriamente sus derechos” a través de varias reducciones de jornadas y la pérdida de la antigüedad que acumulaban.

Al hilo de esto, Rojas ha pedido especialmente al delegado de Empleo y Bienestar Social, Juan Manuel Flores, que “acceda a reunirse con las auxiliares de ayuda a domicilio, se interese por conocer la situación de precariedad extrema que atraviesa esta plantilla y ponga los medios a su alcance para acabar con ella”.

“No solicitan nada del otro mundo, tan sólo algo de estabilidad laboral con una jornada decente de al menos 25 horas por semana y turnos rotativos”, ha subrayado el portavoz de IU, quien recuerda que el Ayuntamiento de Sevilla, como responsable último del servicio, está obligado a velar por las condiciones de trabajo de su plantilla.

Finalmente, González Rojas se ha comprometido a volver a reunirse con estas trabajadoras a mediados del próximo año para evaluar con ellas la aplicación del nuevo contrato de ayuda a domicilio y comprobar si están cumpliendo o no los compromisos adquiridos por Espadas en relación con este importante y necesario servicio.