Los trabajos permitirán el asfaltado de las calles Playa Isla Canela, Playa de Antilla, Playa de Chipiona, Cazalla de la Sierra, Blanca Paloma, Sor Francisca Dorotea y Pedro Albert.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y del Distrito Macarena, ha aprobado la licitación de dos proyectos de inversiones públicas enmarcados dentro de la programación participativa Plan Decide bajo un presupuesto que suma 100.000 euros con el que se actuará en un total de siete viales. Estas actuaciones se corresponden con necesidades del distrito y peticiones vecinales pendientes de respuesta desde hace años.

El primero de los proyectos de inversión supone un proyecto de asfaltado y reposición de aglomerado asfáltico en cuatro calles que se encuentran con un elevado deterioro. Esta actuación, con un presupuesto de 59.459 euros, permitirá resolver deficiencias existentes en las calles Playa Isla Canela, Playa de Antilla, Playa de Chipiona y Cazalla de la Sierra. El objetivo es que los trabajos empiecen antes de fin de año.

En segundo lugar, se ha licitado un proyecto de mejoras en la pavimentación, reducción de problemas de accesibilidad y movilidad peatonal en las calles Blanca Paloma, Sor Francisca Dorotea y Pedro Albert, las tres con problemas arrastrados desde hace años. La inversión prevista en este caso es de 41.055 euros y se realiza a propuesta de las entidades de la zona.

Estos proyectos se suman al plan de mejora de la accesibilidad y reducción de barreras arquitectónicas licitado por el distrito el pasado verano y que una vez que concluya su tramitación administrativa arrancará antes de fin de año.

“Hemos reforzado la estructura de la Gerencia de Urbanismo dedicada a distritos como el nuestro con el objetivo de agilizar todos los proyectos de inversión y poder dar respuesta a los compromisos adquiridos por el gobierno principalmente con las entidades del distrito Macarena y en las zonas que durante años no han tenido las respuestas adecuadas”, explicó la delegada del Distrito Macarena, Clara Macías.