protestas-educacion-sevilla-agosto16

La manifestación estudiantil partirá desde el Palacio de San Telmo y recorrerá el centro de la capital hispalense hasta llegar a la Plaza de la Encarnación.

El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla llama a la participación en la manifestación contra la LOMCE y las reválidas junto al resto de sindicatos, asociaciones de estudiantes y de madres y padres de alumnos y alumnas.

En Sevilla, la protesta partirá a las 18:00 horas desde el Palacio de San Telmo para recorrer el centro de la capital andaluza y terminar en la Plaza de la Encarnación.

Esta manifestación supondrá el colofón a la jornada de huelga convocada hoy en todo el Estado por el Sindicato de Estudiantes y por la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado (CEAPA) contra la LOMCE y más específicamente contra las reválidas.

Según el secretario general del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Sevilla, Miguel Albéndiz, “las reválidas son hostiles, tanto para el alumnado, que se juega su futuro a una carta, como para el profesorado, que debe preparar a sus estudiantes sin saber a qué van a enfrentarse”.

Por ello, añade Albéndiz, “no solo compartimos la reivindicación de estudiantes y familias, sino que, además, CCOO añade estas reclamaciones como propias, por lo que apoyamos esta huelga sumándonos a la manifestación que esta tarde día se realizará en Sevilla”.

El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla critica que al modelo educativo segregador que supone la LOMCE en Andalucía se suman los recortes en plantillas de profesorado, la precarización y la privatización de personal educativo no docente y de administración y servicios, una reducción drástica de gastos de funcionamiento en los centros, pérdidas de ayudas de comedor escolar y becas, entre otras. “El sistema educativo andaluz está padeciendo numerosos recortes que, añadidos a los efectos negativos de la LOMCE, lo está dejando bajo mínimos”, insiste Albéndiz.

Por todo ello, CCOO anima a padres y madres, alumnado, trabajadores y trabajadoras de centros educativos y a toda la ciudadanía a mostrar su rechazo ante la situación que está padeciendo la educación en Andalucía y más concretamente contra la LOMCE, asistiendo a la manifestación de esta tarde en la capital hispalense.