Con la permanencia ya consolidada y el final de temporada muy cerca, la renovación de Pepe Mel se está convirtiendo en uno de los asuntos centrales de la actualidad bética. El míster verdiblanco confía en el club, a la espera de que llegue una negociación que será la base para trabajar con tranquilidad por un futuro común.
Por el momento, Mel entiende que su “renovación no sea prioritaria para el Betis”, aunque es consciente de que a falta de poco más de un año y tres meses para la conclusión de su contrato, es mejor no postergar demasiado las cosas. Considera que “tener la estabilidad es bueno para todo el mundo. Se toman con calma las decisiones”. Sin embargo, no se alarma porque el club en su momento le “demostró la confianza”. “Eso para mí es todo”, subrayó el preparador.
Respecto al partido ante el Granada, Mel expresó su cautela ante la necesidad nazarí, por lo que espera un duelo muy intenso: “Es un equipo que siempre nos lo pone muy complicado. Esperamos un Granada ambicioso porque no puede ser de otra forma. Tiene buenos jugadores y en casa aprietan mucho”
El técnico bético confirmó la baja de Nacho para este viernes, del que dice que “no se puede ni mover”. «Era imposible que Nacho llegara al partido. Acabó mal el partido y la premura de tiempo te hace ni siquiera probarlo. Esperemos que pueda llegar al siguiente partido. Está con masajes para combatir la lumbalgia”, reveló Mel, quien, en cambio, recupera a Perquis, “uno más” en el grupo y lamenta la baja de Campbell, así como las molestias de Juan Carlos, que “no está al 100%”.
Esto último provoca las dudas sobre el esquema ideal para utilizar ante el Granada: “Para jugar con extremos, hay que tener extremos. Sabemos los futbolistas que tenemos. Pensaremos muy mucho lo que hacer el partido de mañana”.
Otra de las bajas del Betis para Granada es la del sancionado Beñat, para la que Nosa podría aparecer como solución, y en quien Mel confía a pesar de los desencuentros con la entidad: «Veo bien a Nosa en el centro del campo. Nosa es del Betis, a veces eso se olvida. Es nuestro, joven. Es un jugador que en el futuro nos va a dar muchas cosas. Todos los minutos que tú le das le sirven para aprender. Nos va a dar cosas y estoy seguro de que va a triunfar en este club»
Mel prevé “partidos ilusionantes” para la hinchada bética en un final de temporada donde no quiere ningún tipo de presión que encorsete a sus hombres: “Lo que no entiendo es que nosotros, con 44 puntos, tengamos la obligatoriedad de ganar absolutamente todo porque si no nos metemos en Europa y otros que vienen por detrás, sí se van a meter. Fíjate los equipos que están por delante nuestro, los mejores. Hay que estar orgullosos”, recalcó.
Lo que no se plantea es pensar en las matemáticas para entrar en Europa, ya que puede ser contraproducente: «El Levante se metió con 56 puntos en Europa y a lo mejor este año no vale eso. Lo mejor es no sumar y mirar al Granada», aseguró el entrenador verdiblanco, que rehusó realizar cualquier tipo de declaración en torno al derbi.