Después de varios años esperando la terminación de las casas de autoconstrucción se encuentra la urbanización sin calles para poder acceder a las viviendas. Esta es la principal queja del portavoz del PA, Francisco Rubio. “La última muestra de que en Alcalá las necesidades van por delante de las infraestructuras y servicios”, ha comentando el portavoz del Partido Andalucista.
Dicha urbanización era propiedad del Ayuntamiento hasta hace un año y vendió los terrenos en 2008 a una empresa privada para la construcción de viviendas de VPO, por lo que era esa empresa la encargada de construir la calle peatonal en un plazo de tres meses que no se ha cumplido. Es lo que reprocha Francisco Rubio al Ayuntamiento por haber provocado tales retrasos en las obras.
«No se entregarán hasta que la calle no esté terminada»
El Ayuntamiento de Alcalá no ha quedado indiferente antes estas acusaciones y ha respondido a través de su portavoz, María José Borge. Esta ha manifestado que las casas no se entregarán hasta que la calle no esté terminada y se puede acceder a las casas.
También acusa al portavoz del PA de no haberse preocupado de las obras en siete años y ha comentado que “nos sorprende ahora la preocupación de los andalucistas, cuando todo lo relacionado con estas obras se está haciendo en su correspondiente orden”.