El secretario de Coordinación de Sevilla y Área Metropolitana asegura que “a la derecha no le gustan estos Presupuestos Andaluces porque dejan en evidencia que combaten la desigualdad y revitalizan la economía generando empleo”
El secretario de Coordinación de Sevilla y Área Metropolitana, Juan Espadas, ha lamentado que al Partido Popular no le gusten los presupuestos “porque dejan en evidencia que ni el Gobierno de Rajoy ni el de Zoido han aportado un solo euro al empleo por los 50 millones de Susana Díaz”, de los que a Sevilla capital le corresponden más de 13. Unos presupuestos que “dejan en evidencia que no están donde los ciudadanos necesitan, sino en otros intereses que no explican, porque es evidente que la derecha prefería que los Presupuestos Andaluces no invirtieran ni un duro en empleo, como han hecho Zoido y Rajoy, que deberían haber puesto otros 50 millones para Sevilla”.
Estas declaraciones las ha realizado en la apertura del Comité de Juventudes Socialistas de Sevilla, en el que ha valorado “los 8626 contratos que se van a ofertar para que los jóvenes tengan una primera oportunidad en Sevilla”, y que se sumarán a otros planes de empleo de la Junta como los decretos de Construcción Sostenible II o las medidas contra la Exclusión Social, que darían soluciones a más de mil jóvenes de Sevilla capital. Planes de Empleo que van a significar “una respuesta que no sólo no va a estar acompañada por los gobiernos de la derecha, como el de Zoido que lleva tres años sin aportar nada, sino planes de empleo a los que les han puesto todas las zancadillas posibles”.
Igualmente, asegura Juan Espadas que “tampoco consienten desde el PP que estos presupuestos destinen 8 de cada 10 euros a políticas sociales, a estar con quienes más lo necesitan”, por lo que ofrecen “esperanzas de revitalización donde no han llegado a pesar de lo que dice la derecha, a las casas en las que no hay nada y donde tendrán que explicar porque no ven bien esta apuesta contra la desigualdad social”.
Por último, ha lamentado la “falta de credibilidad del PP en Sevilla” cuando demanda presupuestos para la Ciudad de la Justicia “cuando el viernes, el Gobierno municipal de la derecha con Zoido a la cabeza votó en contra del único proyecto que contempla el Plan General de Ordenación Urbana para la Ciudad de la Justicia”, el que la emplaza en Los Gordales. Una votación en contra “sólo por su obsesión de confrontación con la Junta. No entiendo cómo sigue en su argumentario cuando ni siquiera se ha apoyado el único proyecto viable a corto y medio plazo. Una fuerza se deslegitima cuando un Partido no apuesta por proyectos que pueden ser una realidad”.