La meteorología da un cambio. A partir del martes, la Aemet prevé precipitaciones en Sevilla y una bajada de temperaturas de casi diez grados. El otoño está más cerca.
A mediados de septiembre, la meteorología da un cambio los próximos días. Después de las intensas jornadas de calor vivida la pasada semana, a partir del próximo martes 13, el tiempo se vuelve más otoñal, con temperaturas más bajas e incluso con precipitaciones.
Según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web, la del lunes será la última jornada de calor, con máximas de hasta 34º en las horas centrales del día. Sin embargo, el martes, las temperaturas máximas caerán hasta los 25 grados y existe una probabilidad de entre el 85 y el 90% de precipitaciones en la provincia. Las mínimas, en cambio, no sufrirán grandes cambios, y se situarán en torno a los 18 grados.
Esta inestabilidad que comienza el lunes parece que será un episodio casual, ya que la Aemet no contempla precipitaciones durante los días siguientes. Pero las temperaturas máximas continuarán rondando los 25 grados hasta el viernes, cuando los termómetros volverán a alzarse a los 30º en puntos de la provincia.