Sevilla Actualidad. La delegada de Servicios Personales del Ayuntamiento alcalareño, Mariló Gutiérrez Peral, y el director del Distrito Sanitario Miguel Sanz se encargaron ayer de presentar el proyecto de obras de reforma y ampliación del centro de salud Don Paulino García Donas y la ampliación del servicio de urgencias en Alcalá de Guadaíra. El proyecto ha contado con un presupuesto de más de un millón de euros en un plazo de ejecución de 18 meses.
Las obras ampliación consisten en la construcción de un edificio con una superficie de 753 metros cuadrados en dos plantas anexa a la actual y comunicada por una pasarela. Para su construcción se utilizarán medidas de ahorro energético como es la energía solar. En la entrada se construirá un vestíbulo y las salas de espera con sus aseos. Después del vestíbulo se distribuirán las distintas consultas y la sala de emergencias.
En la primera plata del edificio estarán situados los dormitorios y el vestuario del personal sanitario. En la zona sur estarán las oficinas y almacenes y todo ello conectados con sistemas de climatización y accesibilidad adaptados a la normativa. Mientras duran las obras los servicios se han trasladado enfrente del actual edificio en unas construcciones prefabricadas colindantes.