El calor parece que dará un respiro a Sevilla durante el próximo fin de semana, según se ha podido comprobar en la página oficial de la AEMET, aunque los avisos por altas temperaturas seguirán vigentes hasta, al menos, el viernes. Se espera que los termómetros se sitúen por debajo de los 40 grados, llegando hasta los 36 este sábado.
La jornada de este jueves ha estado marcada por un aviso naranja que lleva vigente toda la semana en Sevilla. En la capital se han sufrido temperaturas por encima de los 40 grados en las horas más centrales del día. Este viernes, 14 de julio, los termómetros bajarán de esos instaurados 40 grados y se alcanzarán los 37 de máxima. También caerán las mínimas, que rondarán los 20ºC.
El sábado será el día menos caluroso, coincidiendo con el ecuador del fin de semana. Será cuando las temperaturas rocen los 36ºC de máxima y los 22 de mínima en la capital hispalense. Ya el domingo las temperaturas volverán a subir hasta los 39ºC, dando paso a una semana donde los 40 grados serán de nuevo los protagonistas.