- A prisión el conductor del camión del atropello mortal en Los Palacios
- Seis muertos tras arrollar un camión un control de la Guardia Civil en Los Palacios
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Utrera ha recibido el informe pericial sobre el accidente en el que un camión arrolló un control de la Guardia Civil en Los Palacios, el pasado mes de marzo, donde se revela que en la cabina del camión había un teléfono móvil encendido que estaba reproduciendo una serie en el momento del impacto. Este accidente causó la muerte de seis personas, incluidos dos agentes de la Guardia Civil. El informe arroja conclusiones importantes, entre las cuales destaca que
Según han informado Canal Sur Radio y ABC de Sevilla, el juez cuenta ahora con este informe realizado por el grupo tecnológico de la Guardia Civil, el cual es considerado clave para la investigación del accidente en la AP-4. Este documento revela que el camionero pudo haber perdido el control del vehículo al aproximarse al control de la Guardia Civil.
El informe detalla que en la cabina se encontraron tres teléfonos móviles, y uno de ellos, aparentemente de la empresa, estaba conectado a una plataforma de pago y transmitía una serie en el instante del choque. Esta circunstancia apunta a una posible distracción del conductor, aunque este resultó ileso junto a su acompañante y dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas.
Las víctimas de la Guardia Civil, el cabo primero Eneko Lira y el guardia civil Juan Jesús López, pertenecían al 1º Equipo Operativo de Acción Rápida y al 2º Equipo de Despliegue Rápido, con base en Sevilla. Además de los dos agentes, el accidente causó otras cuatro muertes, lo que ha generado gran conmoción en la comunidad y ha impulsado la investigación exhaustiva de las circunstancias en torno a este fatal suceso.