La Dirección General de Tráfico ha publicado en Twitter recomendaciones sobre kits de emergencia que llevar en el coche para hacer frente a «una situación grave, como una nevada», adjuntando una fotografía en la que aparecen cerca de una veintena de objetos y herramientas como una pala, un silbato, una radio, vestimenta amarilla o barritas energéticas. Unas recomendaciones que han suscitado comentarios entre los usuarios de la red social, entre las críticas y el humor cargado de ironía.
Cabe añadir que la foto que subió la Dirección General de Tráfico mostraba el avatar de la cuenta @InfoEmerg, que habitualmente publica este tipo de consejos, y como ha salido a aclarar es la cuenta autora original de la publicación, que la DGT ha recomendado.
Lo único que echo en falta en el kit de emergencias de la DGT son unos renos voladores.
— Amiconesas (@amiconesas) January 10, 2018
Lo del kit de supervivencia para nevadas que ha empezado a recomendar la DGT, es una amenaza de venganza.
— Manolo Brown (@culebra622) January 10, 2018
Yo veo pocas cosas…una mesa camilla con un braserico seguro q iría perfecto con un chocolate calentico que se puede hacer con ese calientaleches con enchufe especial de coche y esa tacica de barro y los bizcochos. Ay chica me estoy viendo en el sillón orejero q seguro cabe tb.
— almudena (@almudenaRvielsa) January 10, 2018
Creo que falta la sal para quitar la nieve de las carreteras
— Heidi (@heidipitufa) January 10, 2018
https://twitter.com/dukedehierro1/status/951099096152137731
La Dirección General de Tráfico ha respondido a estos comentarios matizando que las recomendaciones tienen un carácter únicamente «orientativo». La cuenta especializada en emergencias @infoemerg se ha atribuido las recomendaciones, algo que ha confirmado la propia cuenta de la DGT, añadiendo que «como preferimos no crear más controversia, hemos retirado el tuit».
Pedimos disculpas a la @DGTes, que con su voluntad de aconsejar y ayudar, le hemos provocado una controversia innecesaria pic.twitter.com/4Rc7G83SxA
— InfoEmergencias (@InfoEmerg) January 10, 2018