IU con los más mayores
Por otro lado, el líder de Izquierda Unida, Antonio Rodrigo Torrijos, ha presidido el encuentro programático de mayores donde ha recogido las propuestas ciudadanas de las personas de la tercera edad para que sean estudiadas e incluidas en el programa para las próximas elecciones del 22 de mayo. Josefa Medrano, número 2 de la lista del partido acompañó al teniente de alcalde.
Torrijos ha apuntado que seguiran trabajando para los más mayores, recordando algunas iniciativas de IU, como el Parque Social de Viviendas y OTAINSA, la Oficina Técnica de Asesoramiento al Inquilino en situación de abuso. Además, el alcaldable señaló su experiencia como delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad en materia de accesibilidad y tránsito por los barrios de Sevilla.
El candidato a la alcaldía ha prometido que concretará las medidas necesarias para que las personas mayores puedan disfrutar de una adecuada red de Centros de Día y Centros de Salud que atiendan sus necesidades, además de intensificar las actividades del Consejo Municipal de Mayores.
Reunión socialista con hosteleros
Por último, el PSOE con su candidato Juan Espadas, que se ha reunido con la directiva de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Sevilla. Uno de los compromisos a los que ha llegado es agilizar y reducir los plazos para la tramitación y concesión de licencias de apertura para los negocios de este sector; además de mostrar su apoyo a la propuesta de ubicar un mercado de abastos en las Naves del Barranco.
Preguntado sobre el debate de Giralda TV, Espadas opina que se ha «construido una imagen de respeto hacia los adversarios políticos y de mirar al futuro de la ciudad», mientras que «el señor Zoido basa sus propuestas en un balance de gestión hasta aquí, pero los ciudadanos lo que quieren son propuestas». Propuestas que según el candidato «llegaran pronto» por parte del Partido Socialista.
Otro tema tratado por el senador fue la Ciudad de la Justicia. El alcaldable socialista señala que «espera que en las próximas semanas se pueda desbloquear y se pueda iniciar la licitación en una primera fase mediante un acuerdo entre el Consistorio hispalense y la Junta de Andalucía». Proyecto al que compara con el del Partido Popular apuntando que es «mejor».