El centro educativo ha tenido que cambiar su ubicación debido al trazado de la futura SE-40. El delegado del ramo, José Manuel Campos, considera que las obras estarán finalizadas a finales de año y que los niños podrán trasladarse al nuevo colegio en el segundo trimestre. El nuevo emplazamiento está financiado por la Consejería de Educación de la Junta y tiene un presupuesto de más de dos millones de euros.
Sevilla Actualidad. El nuevo emplazamiento del CEIP Ángeles Martín Mateos, estará finalizado a finales de año. Así al menos lo asegura la Delegación de Educación y Formación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. Se trata de un centro educativo que, como consecuencia del trazado de la SE-40, ha tenido que cambiar su ubicación hasta la barriada periférica de La Venta de La Liebre, junto a la A-92.
El Consistorio asegura que las obras estarán finalizadas antes de que acabe el año, y que la mudanza de enseres y dotación se llevarán a cabo durante las vacaciones de Navidad, de forma que los niños podrán trasladarse al nuevo edificio en el segundo trimestre. El delegado del ramo, José Manuel Campos, considera en este sentido que el nuevo emplazamiento “además permite una mejor ubicación más alejada de las vías de tráfico y con instalaciones más modernas”.
El nuevo colegio tendrá una única planta con 1.849 metros cuadrados, y dispondrá de un terreno de 6.400 metros cuadrados. La financiación de las obras en el centro alcalareño, que elevan su presupuesto hasta los 2.212.280 de euros, correrá a cargo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
A pesar de ser nuevo, el colegio seguirá manteniendo la categoría C1, lo que implica que sólo puede albergar una media de 25 chavales por curso. Sin embargo, Campos consideró que el centro, que actualmente cuenta con 108 alumnos, podrá ampliarse a uno C2 (de mayor capacidad de alumnos), en un futuro. Por lo que “está llamado a convertirse en un colegio de amplia demanda para el futuro, precisamente por su ubicación cercana a los parques empresariales de la ciudad”.
Además, el delegado cree que la calidad que ofrecen las nuevas instalaciones junto a los servicios de aula matinal, comedor, aula de informática, gimnasio, y actividades extraescolares, “lo situarán entre los preferidos de la población trabajadora de la zona”.
www.SevillaActualidad.com
{linkr:related;keywords:CEIP;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}