La Asociación de vecinos de Alcalá de Guadaíra `Centro de Alcalá´ ha presentado una queja al Ayuntamiento en la que reclama más atención para los vecinos y una mayor información. Entre otras instancias, se le pide al Consistorio un mayor contacto con los alcalareños en relación a las políticas ejecutadas, como las referentes al corte de calles o señalización del tráfico, al verse afectados en primera persona.

Sevilla Actualidad. La Asociación de vecinos `Centro de Alcalá´ critica la falta de información por parte del Ayuntamiento alcalareño a lo que se refiere en cuestiones importantes.

Según ha afirmado su presidente, Agustín Gandul, el Consistorio se caracteriza por «la falta de transparencia y diálogo» con sus vecinos, y critica la falta de atención que el Ayuntamiento presta a los problemas de los vecinos, argumentando que las soluciones «cuando llegan, lo hacen tarde, y son realizadas a espaldas de los vecinos».

Un ejemplo de la poca información entre los mandatarios y los alcalareños, según la asociación vecinal, es sobre las próximas actuaciones anunciadas por el equipo de gobierno socialista en el marco del llamado `Plan Centro´, sobre el cual demandan más información acerca de las plazas de aparcamiento, el sentido de las calles o el nuevo mercado de abastos.

Además de ello, la asociación ha recordado las incidencias, que por este mismo motivo, les ha llevado a presentar escritos en el mismo Ayuntamiento durante el pasado año, por lo que solicitan su pronta solución.

Asimismo, recriminan, entre otras medidas, que el cierre de solares abandonados se lleve a cabo según las ordenanzas, la mala gestión del Ayuntamiento al cortar calles sin señalización pública ni aviso previo explícito a los vecinos y usuarios, o la instalación de badenes adecuados a la legislación para el control de la velocidad de los vehículos en el casco urbano.

Por último, desde la Asociación de Vecinos Centro de Alcalá se ha querido criticar “el estado lamentable y vergonzoso» de dos edificios de la localidad, como son la Casa Ibarra y el antiguo cuartel de la Guardia Civil.

www.SevillaActualidad.com