El caballo rescatado. Bombeos de Alcalá de Guadaíra.

Los Bomberos de Alcalá de Guadaíra, en colaboración con la dotación de Dos Hermanas, rescataron a un caballo atrapado en una arqueta en el tramo sin terminar de la Ronda Sur, junto a la A-392. El suceso tuvo lugar a las 22:00 horas de este miércoles, pero no fue hasta la madrugada cuando se produjo el rescate.

Según informa el cuerpo de Bomberos de Alcalá de Guadaíra a través de sus redes sociales, el jinete y su caballo se quedaron atrapados en la arqueta alrededor de las 22:00 horas, pero el dueño del equino no logró escapar hasta entrada la madrugada. Fue en ese momento cuando se avisó a los servicios de Emergencias.

Cuando los bomberos alcalareños llegaron al lugar de lo hechos, se encontraron con que el animal estaba fatigado tras los intentos fallidos de salir de la arqueta. Incluso estaba sufriendo pequeñas convulsiones. Finalmente se avisó a los bomberos de Dos Hermanas, que acudieron con una grúa con la que rescataron con éxito al caballo.

El suceso se quedó en un susto y el animal salió ileso del rescate. Los bomberos de Alcalá han subido a sus redes imágenes del rescate en las que se puede ver todo el proceso y cómo al final el caballo está de pie sano y salvo.