- Nueva agresión a una médica en el Centro de Salud de San Juan de Aznalfarache
- Susto en Triana por un incendio de vegetación en el Paseo de la O
El Centro de Salud Nuestra Señora de la Paz, ubicado en San Juan de Aznalfarache, ha sido nuevamente el escenario de una agresión a profesionales sanitarios. El incidente ocurrió el domingo a la 01:20 horas, cuando una enfermera, una celadora y la médico de guardia fueron víctimas de un paciente que, alegando un intenso «dolor de muelas», se presentó en el centro con una actitud extremadamente agresiva. Según relatan las víctimas, el individuo «se daba cabezazos, gritaba y rechazaba el tratamiento propuesto», que consistía en analgésicos.
El paciente exigía ser tratado con Tranxilium, alegando que había sido recetado por un médico en un turno anterior, refiriéndose a dicho profesional de manera despectiva. Ante la negativa del personal sanitario a ceder a sus demandas, la agresividad del paciente y su acompañante escaló, obligando a las tres profesionales a refugiarse detrás del mostrador para evitar ser agredidas.
Tras unos minutos, el paciente y su acompañante abandonaron el centro, pero regresaron poco después e intentaron entrar a la fuerza, golpeando violentamente el cristal de la entrada mientras proferían amenazas como «Te voy a reventar la cabeza». Finalmente, la situación fue controlada con la intervención de tres patrullas de la Policía Nacional.
Desde el Sindicato Médico Andaluz (SMA-Sevilla) reiteran la necesidad de implementar medidas como la instalación de botones de pánico en las consultas, cámaras de vigilancia y la presencia de vigilantes de seguridad, especialmente en centros como este, que se encuentra cerca de la conflictiva barriada de La esquina del Gato, conocida por la presencia de toxicómanos y otros factores de riesgo.