maillo-asambleaiu-of

El coordinador general de IULV-CA ha avisado que la «deslealtad» de Susana Díaz hará difícil que los militantes de la formación de izquierdas vuelvan a aceptar un acuerdo con el PSOE.

Así, Antonio Maíllo ha acusado a la presidenta de la Junta de «derechización» y ha descartado que se vaya a realizar un pacto con el PP como ha ocurrido en Extremadura. «Nosotros nunca vamos a permitir que el PP entre en Andalucía».

Maíllo ha realizado estas declaraciones en una entrevista para la cadena Ser, en ella el coordinador ha denunciado que «a los cinco minutos de romper con IU», el PSOE alcanzó un acuerdo con el PP en el Parlamento andaluz para renovar a parte de los miembros de la Cámara de Cuentas andaluza, «blindándolos para 10 años».

El líder de IU en Andalucía ha declarado que este acuerdo «es la respuesta de los dos partidos mayoritarios a otra de las conclusiones que adoptó IU en su reciente Asamblea de balance, la petición de una comisión de investigación parlamentaria sobre todo los casos de corrupción».

Maíllo ha acusado a Díaz de «cinismo», por achacar a una supuesta «inestabilidad» la ruptura del pacto de gobierno cuando, en realidad, están aprobados los Presupuestos para 2015, que es la herramienta que permite ejecutar las políticas.

«Lo llaman inestabilidad cuando quieren decir insumisión», ha denunciado el dirigente de IU, que ha recalcado que su participación en el Gobierno andaluz no era «para satisfacer aspiraciones personales sino para contribuir al cambio en Andalucía y contribuir a resolver problemas muy graves».