Archivo - Varias personas protestan contra la violencia machista. - Rubio / Europa Press - Archivo

Consternación en Andalucía tras dos asesinatos machistas ocurridos en la misma noche. A las 23:15 horas de este viernes, una mujer de 76 años era estrangulada por su pareja en Fuengirola (Málaga) y, una horas más tarde, una madre y su hija eran asesinadas con una escopeta en Zafarraya (Granada). El autor del crimen de Granada se quitó la vida de un disparo tras asesinar a su expareja y a su exsuegra; el de Málaga lo intento sin éxito ingiriendo pastillas.

El Ayuntamiento de Zafarraya ha decretado tres días de luto a partir de este 29 de junio tras las dos muertes. La madre tenía 49 años y su hija 20. Asimismo, ha convocado una concentración a las 21:00 horas de este sábado ante las puertas del Consistorio.

Además, ha transmitido que las banderas ondearán a media asta con crespón de luto. Asimismo, ha informado de que se suspenden las actividades culturales y festivas previstas en el Programa Cultural desde este día y hasta el próximo 6 de julio.

Por otra parte, la alcaldesa de Zafarraya ha trasladado que, desde esta Corporación y desde el equipo de Gobierno, se encuentran «conmocionados y terriblemente afectados por esta tremenda tragedia que ha conmovido al pueblo de Zafarraya y El Almendral».

En el crimen de Fuengirola, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha confirmado que el hombre detenido por la muerte este viernes ha confesado su autoría en este crimen, según ha informado que ha agregado en este sentido que el detenido había dejado una carta escrita, «toda vez que intentó suicidarse con posterioridad».

Periodista. En Twitter: @jav097

Deja un comentario