- Un accidente en Guillena bloquea la Vía de la Plata hacia Sevilla
- La lluvia vendrá acompañada de una bajada de temperaturas esta semana en Sevilla
AEMET ha activado el aviso amarillo por lluvia de cara a este viernes en Sevilla. Durante el resto del fin de semana, sin embargo, las precipitaciones bajarán, abriendo paso a dos días de intervalos nubosos y vientos intensos intermitentes.
En cuanto a la provincia, algunos puntos se verán especialmente afectados por el agua. La Campiña sevillana y las sierras Norte y Sur, concretamente, esperan lluvias intensas en la entrada de este fin de semana.
Las temperaturas, por otra parte, bajarán entre sábado y domingo. Las máximas de 19 grados de este viernes descenderán hasta llegar a los 17 grados el sábado y 16 el domingo.
Ahora bien, el aviso se concentra de 6:00 a 12:00 horas del viernes. A partir de esta hora, las probabilidades de precipitación pasarán del 100% al 5%, y después de las 18:00 alcanzarán el 0% que se mantendrá hasta el lunes:
El tráfico en la provincia de Sevilla también se ha visto afectado por la lluvia durante las horas de aviso amarillo. En la Vía de la Plata, a su paso por el municipio de Guillena, el mal tiempo ha provocado un accidente entre una furgoneta y un turismo con un herido.
Desde las 7:30 horas de la mañana del viernes hasta las 9:00, aproximadamente, el carril con sentido a Sevilla de la A-66 se ha mantenido cortada al tráfico por el choque.