Un joven porta una botella de agua para sofocar el calor en Sevilla en una imagen de archivo - Joaquin Corchero - Europa Press
Un joven porta una botella de agua para sofocar el calor en Sevilla en una imagen de archivo - Joaquin Corchero - Europa Press

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este miércoles en Sevilla un aviso amarillo por altas temperaturas y uno naranja para el jueves por las mismas razones. Según pronostica la agencia, el miércoles día 3 de julio se llegarán a alcanzar 39 grados centígrados y el jueves 4 los termómetros señalarán los 41 grados.

En un aviso amarillo no existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta. Sin embargo, en un aviso naranja existe un riesgo meteorológico importante (fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales).

Por suerte, a partir del viernes 5 las temperaturas comenzarán a descender gradualmente hasta el punto de que el lunes 8 las máximas serán de 33 grados centígrados, casi diez menos que el pico que se alcanzará este jueves. Durante todos estos días, los cielos estarán completamente despejados y las probabilidades de precipitaciones serán nulas.

Periodista. En Twitter: @jav097

Deja un comentario