- La Catedral de Sevilla celebrará un funeral por el Papa Francisco
- El Vaticano difunde las primeras fotos del Papa Francisco tras su muerte
Los restos mortales del Papa Francisco se han trasladado durante la mañana de hoy a la Basílica de San Pedro. A las 9:00 horas de la mañana ha entrado la guardia Suiza a la plaza de San Pedro para dicho acto fúnebre. Minutos más tarde, los sediarios llevaron el féretro del papa Francisco a hombros con el ataúd abierto, acompañados de cardenales y sacerdotes.
En el altar de la Confesión, el cardenal camarlengo presidirá la Liturgia de la Palabra, al final de la cual comenzarán las visitas al cuerpo del Pontífice. A partir de las 11:00 horas, los fieles que esperan a las puertas podrán entrar al interior de la basílica, convertida en capilla ardiente, para darle el último adiós al Papa Francisco.
Así será el funeral del Papa Francisco
Según anunció el Vaticano, el funeral del papa Francisco tendrá lugar este sábado 26 a las 10:00 horas de la mañana en la Basílica de San Pedro. La liturgia se presidirá por el cardenal Giovanni Battista Re. La ceremonia, como deseaba Bergoglio, será «muy simple y muy austera», pues este mismo, a través de su testamento, solicita ser enterrado «con dignidad, pero como todo cristiano».
Se prevé que más de 200.000 personas asistan este sábado al funeral del Papa Francisco en la plaza de San Pedro. Esta cifra se dio a conocer durante una reunión del Comité de Orden Público y Seguridad, presidida por el ministro del Interior, Matteo Piantedosi, en la Prefectura de Roma. Por otro lado, Pedro Sánchez no viajará este sábado a Roma para asistir a las exequias por el papa, ya que este al tratarse de un funeral de Estado, argumentan en Moncloa, corresponde al Rey la representación de España.
