La Policía Nacional ha detenido en Los Palacios y Villafranca y en Denia (Alicante) a ocho individuos pertenecientes a una banda criminal, presuntamente dedicado a extorsionar a personas que que contrataban servicios de prostitución a través de Internet.

El modus operandi utilizado por este grupo consistía en poner anuncios en páginas web de contactos sexuales, si la persona que contactaba no llegaba a quedar con la mujer, comenzaban las amenazas para compensar el tiempo que les había hecho perder. Una de las víctimas llegó a pagar 2000 euros tras ser amenazado. El número de personas extorsionadas asciende a 100, lo que había generado un beneficio económico de unos 120.000 euros.

El primer contacto se establecía a través de mensajes o llamadas de teléfono, el grupo organizado se hacía pasar por proxenetas para extorsionarles y obligarles a pagar grandes cantidades de dinero. Se presentaban como militares profesionales de otros países y mostraban en sus fotos de perfil aspectos intimidatorios. Muy explícitos con las consecuencias de no pagar lo exigido amenazaban, no solo con hacer daño a los solicitantes de los servicios, sino a sus familiares.

Una vez iniciadas las investigaciones policiales se encontraron con un grupo criminal perfectamente estructurado, el dinero de las víctimas lo recibían a través de Bizum o mediante transferencias bancarias a cuentas que ellos facilitaban.

Tras la identificación y localización de este grupo, las detenciones se realizaron en dos fases, una de ellas en Sevilla practicándose tres detenciones en la localidad de Los Palacios y Villafranca y una segunda fase que culminó con el arresto de los otros cinco en la localidad de Denia (Alicante), un total de ocho personas que ya pasaron a disposición Judicial.