La Guardia Civil constató la ilegalidad de la residencia

La Guardia Civil ha detenido a los dueños de una residencia de ancianos situada en Carmona después de investigar la ilegalidad de su fundación. La detención se llevó a cabo después de que se recibiera una llamada telefónica anónima en la que se anunciaba de los malos tratos a los residentes.

Sevilla Actualidad. Varios agentes de la Guardia Civil del Equipo Mujer-Menor han llevado a cabo una detención, dentro de la operación `Yayo´, de dos responsables de una residencia de la tercera edad de la localidad de Carmona, acusándolos de proferir malos tratos a los ancianos que viven en ella.

Según informaciones de la Policía Judicial, una llamada anónima al teléfono de Atención a las Personas Mayores que denunciaba estos malos tratos, fue el desencadenante de las detenciones en el centro de ancianos.

Así, los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación en la que verificaron y comprobaron que los residentes no se encontraban en la residencia, sino en un chalet de la localidad de La Rinconada, donde se iniciaron las gestiones comprobar los datos aportados en la llamada anónima.

Después de realizar una investigación, se llegó al conocimiento de la ilegalidad de la residencia, además de su falta de cualquier tipo de autorización para dedicarse a esa actividad por parte de los dueños.

Los malos tratos consistían en en falta de cuidados higiénico-sanitarios, mala alimentación sin ningún tipo de control de nutrición, administraciones abusivas de fármacos, así como un controleconómico «irregular» de los residentes.

Los ancianos, bajo la coordinación de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, han sido trasladados a diferentes centros, en concreto uno al Hospital Macarena; siete a la residencia de ancianos de Montequinto, y seis a la de Heliópolis, ambas dependientes de la Junta de Andalucía.

www.SevillaActualidad.com