Al detenido le constan numerosos antecedentes policiales por robos cometidos diferentes locales y naves del norte de España.
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Osuna ha detenido a una persona como presunto autor un robo que se produjo en febrero pasado en un supermercado de Marchena.
El robo se produjo de madrugada, tras romper el cierre y fracturar una ventana lateral del local, entraron y sustrajeron más de 1.000 euros e efectivo y gran cantidad de bebidas alcohólicas entre otros productos de venta en el establecimiento.
La Guardia Civil realizó la inspección ocular y comprobó que habían causado bastantes destrozos, además de romper las cámaras de seguridad y los equipos informáticos del supermercado. Finalmente se consiguió identificar al presunto autor de los hechos de nacionalidad española y vecino de Marchena.
Se comprobó por los agentes que al supuesto autor de los hechos le constan numerosos antecedentes penales, por delitod cometidos en municipios del norte de España, además se constata que se trata de un peligroso butronero que actúa en todo tipo de establecimientos y naves industriales. Desde un principio se pensaba que podría seguir residiendo en la zona norte de España, pero tras gestiones realizadas se comprueba que en la actualidad reside en una vivienda ocupada ilegalmente de una localidad de la campiña sevillana.
Los investigadores del Equipo de Policía Judicial de Osuna, procedieron a la detención del sospechoso el pasado día 26 de octubre, por un supuesto delito de Robo con Fuerza en las Cosas.
Las diligencias practicadas junto al detenido sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Marchena (Sevilla), haciéndose cargo de la instrucción del caso.