Logra el 49,31% de los votos y 20 concejales
El candidato popular, Juan Ignacio Zoido, ha vuelto a proclamarse ganador de las elecciones municipales 2011 en Sevilla. Sin embargo, y a diferente de lo que ocurriese hace cuatro años, esta vez sí podrá gobernar al lograr 20 concejales, hasta 3 más que los necesarios para la mayoría absoluta.
Por tanto, la Alcaldía de Sevilla durante los próximos cuatro años será popular. Nada más conocerse el escrutinio, Zoido dijo que gobernará “para todos” gracias a esta mayoría absoluta “que es de todos los sevillanos”.
Desde el balcón de la sede regional del PP en la calle San Fernando, cuartel general de los populares sevillanos durante la jornada electoral, Zoido aseguró que “tras mucho tiempo de soportar los comentarios que todos conocéis, no os voy a defraudar ni a vosotros ni a todos aquellos que me han prestado su voto”, al tiempo que dijo que gobernará “con austeridad y eficacia”.
El candidato popular pronunció sus primeras palabras como alcalde electo con los cánticos de fondo de cientos de militantes que coreaban consignas como “Grilán, haz las maletas”, “Zapatero, dimisión” y “Sí, sí, sí, Zoido ya está aquí”.