Empleados de Sitel se movilizan en contra del Expediente de Regulación de Temporal de Empleo que la multinacional ha presentado y afecta a 142 trabajadores en la provincia / Sevilla Actualidad

Sitel dejará ‘temporalmente’ sin empleo a 142 trabajadores

Rechazan los paros parciales de la plantilla de Sitel

Torrijos: «El ERTE de Sitel supondría más se 140 despidos»

La multinacional de teleservicios ha anunciado un ERTE que afecta a 142 trabajadores.

Bajo el lema ‘Endesa apunta, Sitel dispara’ han protestado desde primera hora de la mañana los trabajadores de la multinacional de teleservicios Sitel Ibérica en Sevilla.  La manifestación ha discurrido desde la sede de Sitel a la de Endesa, obstaculizado el tráfico en la avenida República Argentina.

Sitel ha venido desarrollando una campaña para la eléctrica Endesa, lo que motivó la contratación hasta diciembre de nuevos empleados. De ahí que la compañía eléctrica se encuentre también en el punto de mira de los empleados, que aseguran que los servcios pasarán a prestarse en otros países como Colombia. “Este ERTE es un compás de espera, porque cuando los trabajadores vuelvan la obra para la que fueron contratados se habrá acabado y por ende también sus contratos”, afirma Ana Gavira, portavoz de UGT en Sitel.

El comité de empresa convocó desde el martes pasado un paro parcial de 5 horas que habría de iniciarse el martes, y que finalmente no pudieron llevar a cabo, al no contar con el respaldo del Sercla. Los sindicatos han animado a los trabajadores a no cesar en la protesta pese a la «ilegalización» de los paros parciales previstos la semana pasada, y les animan a acudir vestidos de negro «para demostrar el rechazo al ERTE».

La compañía, que en el mes de febrero anunció la creación de hasta 400 empleos con el refuerzo de su central de ‘contact center’ en la avenida República Argentina, ha presentado un Expediente Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afecta a 142 personas en la provincia.

La negociación del comité de empresa con la multinacional de teleservicios Sitel Ibérica comenzó el 18 de junio sin que se haya logrado desbloquear la situación. Los sindicatos UGT y CCOO anunciaron que se trata de una medida para despedir a los empleados, ya que fueron contratados por «por obras y servicios» y el contrato culminaría el 31 de diciembre.

www.SevillaActualidad.com