llegada corrala ayuntamiento peixoto412

La Junta califica el desalojo como «engaño premeditado»

Las familias desalojadas de la Corrala Utopía se han encerrado en la Catedral de Sevilla, tras haber realizado una marcha a pie desde San Lázaro, donde a primera hora de la mañana se ha producido el desalojo forzoso por parte de la Policía Nacional.

Así, fuentes de la Corrala, en un principios, informaron a agencias de que pretendían mantener el encierro en el templo «mientras no les propongan una solución». Y es que, como han alertado, «estamos en la calle, nos han echado de las viviendas y ahora no tenemos a donde ir». «Nuestras opciones son pasar la noche al relente o en la Catedral», aseguraron los afectados, quienes han insistido en que «no se van a ir de la Catedral hasta que no lleguen a un acuerdo las administraciones y les den una solución».

Sin embargo, la Policía ha procedido también al desalojo de estas personas del templo catedralicio, fuentes de la corrala han afirmado que entienden que «ha sido con el beneplácito del Arzobispado de Sevilla». Es por ello que los afectados se han desplazado hasta las puertas del Consistorio para pedir información, si bien advierten de que parece que «esto no va con ellos», puesto que «no dan la cara».

Además, según miembros de la corrala han indicado que al parecer «unas tres o cuatro personas han sido detenidas y llevadas hasta dependencias policiales» en el transcurso de las protestas, aunque no han trascendido más datos sobre este asunto.

corrala plaza nueva

www. SevillaActualidad.com