reales-atarazanas-mazintosh-flickr

PP y Ciudadanos pedirán la paralización de las actuaciones en las Atarazanas

Vázquez Consuegra ha defendido ante los grupos políticos su proyecto para la Reales Atarazanas.

Juan Espadas, alcalde de Sevilla, ha indicado hoy a los periodistas durante las Jornadas sobre Desarrollo Sostenible Integrado que el proyecto para la Reales Atarazanas ha obtenido la licencia de obras con todos los requisitos cumplidos y reglados.

Además, el regidor sevillano ha indicado que “se debe escuchar al arquitecto” y ha subrayado su prestigio y sus conocimientos técnicos para presentar el proyecto. Cabe recordar que PP y Ciudadanos  llevarán de forma conjunta una  propuesta al pleno en la que se solicita “abrir un periodo de reflexión y participación”.

Por su parte, la concejal del Grupo Popular, María del Mar Sánchez Estrella, ha manifestado que “hemos escuchado atentamente las explicaciones de Vázquez Consuegra sobre su proyecto y cuál es su visión de lo que debe ser Las Atarazanas. Ello es compatible con abrir un debate y un periodo de reflexión donde los ciudadanos y los expertos ofrezcan otras visiones y otras opiniones”. La concejal popular ha reiterado que “respeto, por tanto, al proyecto de Vázquez Consuegra, pero se deben escuchar otras opiniones y otras propuestas”.

Para el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla “la apuesta de la Junta de Andalucía nos parece muy escasa y susceptible de mejora desde el punto de vista presupuestario tal y como ha ocurrido en otras ciudades, y no vamos a admitir que Sevilla no cuente con un proyecto digno y con suficiente aportación presupuestaria”, ha señalado Sánchez Estrella.