La actriz María León en una imagen de archivo.

La Fiscalía ha presentado su escrito de acusación en el Juzgado de Instrucción 18 de Sevilla contra la actriz María León por delitos de atentado y lesiones leves contra una agente de la Policía Local. El Ministerio Público solicita una pena de 21 meses de prisión (un año y nueve meses) por el delito de atentado contra agente de la autoridad, además de una multa de 720 euros por un delito leve de lesiones y una indemnización de 100 euros para la funcionaria policial.

La pena solicitada por la Fiscalía es algo inferior a la que reclama la acusación particular ejercida por tres agentes de dos años y un día. Esto podría marcar una gran diferencia ya que, en el caso de la calificación del Ministerio Público, si se condena a la actriz, podría acogerse a la suspensión de la ejecución de la pena por ser inferior a dos años y eludir así la entrada en prisión.

La actriz deberá sentarse en el banquillo de los acusados y, si desea evitar la celebración del juicio, tendrá que llegar a un acuerdo con la otra parte. Una sentencia de conformidad solo se alcanza si la persona acusada reconoce los hechos a cambio de una rebaja de la pena. Hasta la fecha, María León ha negado haber agredido a la agente, asegurando que ella fue la víctima de lo que ha calificado como «un abuso policial».