Puente del Cristo de la Expiración. Marco Antonio Camacho Morón
Puente del Cristo de la Expiración. Marco Antonio Camacho Morón

El atractivo de Sevilla se ve empañado en ocasiones por estampas que no le hacen justicia a la ciudad. Es el caso de los alrededores del puente del Cristo de Expiración, que se encuentra en una situación que afecta tanto a residentes como a los turistas que visitan la ciudad. Este emblemático puente, conocido popularmente como el Puente del Cachorro, es un punto de referencia en Sevilla, conectando áreas clave y siendo testigo del tránsito diario de miles de personas.

Sin embargo, se encuentra en grave situación de suciedad y abandono en ambos extremos del puente. En el lado que da al Parque Magallanes y el Hotel Ribera de Triana, así como en en el opuesto, junto a la Estación de Autobuses de Plaza de Armas y el Parking de Arjona, la escena es desoladora. Los visitantes se encuentran con una imagen de una ciudad sucia y descuidada, que contrasta fuertemente con su rico patrimonio monumental.

«Es vergonzoso ver a los turistas sorprendidos y escuchar sus comentarios sobre la degradación de esta área», comenta un ciudadano a Sevilla Actualidad. La falta de mantenimiento y limpieza en esta zona no solo afecta la imagen turística de Sevilla, sino también la calidad de vida de sus residentes: «Como sevillano, me duele ver cómo se está descuidando una parte tan importante de nuestra ciudad», expresa con indignación este sevillano. La situación ha llegado a tal punto que afecta la percepción de Sevilla como una ciudad avanzada y bien cuidada.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario