Sevilla Press reedita el libro 'Carmen Sevilla, la novia de España' por el primer aniversario de su muerte. - SEVILLA PRESS
Sevilla Press reedita el libro 'Carmen Sevilla, la novia de España' por el primer aniversario de su muerte. - SEVILLA PRESS

La editorial Sevilla Press ha reeditado una nueva edición del libro Carmen Sevilla, la novia de España, biografía de la actriz, cantante y presentadora de televisión con mas de cien fotografías, «la mayoría de ellas inéditas», con motivo del primer aniversario de su muerte, que tiene lugar este jueves.

Según han explicado desde la editorial sevillana, su único hijo, Augusto Algueró, ha reducido desde entonces sus apariciones públicas, «manteniendo su línea de discreción y su política de vivir al margen de la popularidad de sus padres. Incluso su decisión de celebrar el entierro de su madre en la intimidad suscitó comentarios», han añadido.

Sin embargo, Augusto realizó su primera aparición pública tras el fallecimiento de su madre, en un homenaje, para recoger la medalla de oro que la ciudad de Sevilla otorgó a «su actriz más querida, que llevó por todo el mundo como apellido artístico el nombre de su ciudad natal».

Carmen García Galisteo

Carmen García nació y vivió en Sevilla hasta los diez años. Su padre era un reconocido letrista de canciones de Estrellita Castro, quien se convirtió en su madrina artística, «apoyándola y animándola», primero como parte de su cuerpo de baile y posteriormente «diciéndole que debía cantar para iniciar su carrera musical en solitario».

La artista falleció a los 92 años en Madrid, tras una década en la residencia madrileña de Orpea Aravaca. Su hijo emitió un comunicado de agradecimiento a los medios de comunicación, pero aclaró que la despedida sería «íntima y familiar».

El hijo de Carmen Sevilla

Desde la editorial sevillana han indicado que Algueró se mostró en todo momento «cordial y afable con todo el mundo». «Para él era muy importante este reconocimiento porque sabía como su madre amaba Sevilla, donde incluso había comprado un piso para vivir y casi no pudo disfrutar», han añadido.

Asimismo, han considerado que «Carmen merece también una calle y una plaza en su tierra natal, parece mentira que aún no la tenga» y que «Augusto fue muy educado y en petit comité comentaba que más vale tarde que nunca pero que era una pena que su madre no hubiera podido disfrutar de esa alegría en vida«.

Deja un comentario