Archivo - Bandera arcoiris izada en la Plaza de España de Sevilla con motivo del Día del Orgullo LGTBI. Imagen de archivo. - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ANDAL / DELEGACIÓN DEL
Archivo - Bandera arcoiris izada en la Plaza de España de Sevilla con motivo del Día del Orgullo LGTBI. Imagen de archivo. - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ANDAL / DELEGACIÓN DEL

Las entidades Adriano Antinoo, CCOO, UGT, Retos-Municipios Orgullosos, FOC Cultura con Orgullo y Adelante LGTBI dicen no sentirse representadas por la campaña, «ni por el cartel y ni por la cuña radiofónica», elaborada por el Ayuntamiento de Sevilla con ocasión del Mes de la Diversidad, y aseguran que «trasladarán su rechazo» en la próxima reunión que se mantengan con la Delegación de Igualdad.

En una nota de prensa, el colectivo señala que tras el «desafortunado» cartel realizado por el Ayuntamiento y la «ausencia» de la bandera que otros años ondeó en los Arcos o la Glorieta Olímpica, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, «da una vuelta de tuerca a los símbolos de un Mes de la Diversidad sin personas LGTBI».

«Indignación, esa es la mejor definición de la emoción que ha provocado en las distintas entidades. La audición de la cuña radiofónica elaborada por el Ayuntamiento de Sevilla con ocasión de los actos que dentro del Mes de la Diversidad 2024 tendrán lugar en la Alameda de Hércules, del 27 al 29 de junio y que ha colmado el vaso de la paciencia de las entidades», han subrayado.

Una locución, según señala el colectivo, que «habla de orgullo, pero de ciudad, no en relación a las personas LGTBI+ y sus familias, que es el objetivo del Mes de la Diversidad, empoderar a aquellas personas que históricamente han sido discriminadas y perseguidas por su corporalidad, su identidad de género y su orientación sexual».

Dentro de este contexto, señalan que estas actuaciones municipales provocan el «desconcierto de la mayoría de las personas LGTBI de la ciudad«, ya que a pesar de mantenerse esta semana las actuaciones en la Alameda y la feria de entidades LGTBI+, «parece que el Ayuntamiento de Sevilla pretende omitir a las personas LGTBI+ y sus familias de la campaña y pasar de puntillas sobre su visibilidad», han incidido.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario