La Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla inicia este martes el juicio contra Manuel Herrera Perejón, conocido ultra de fútbol. La Fiscalía solicita 16 años y medio de cárcel por presuntos delitos de secuestro, robo con violencia e intimidación agravada, extorsión, lesiones psíquicas y conducción sin carné.

Según la acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 24 de abril de 2021. Los acusados, actuando de común acuerdo, secuestraron a un hombre. Tres de ellos lo obligaron a entrar en un coche, apuntándole a la cabeza con un arma de fuego y golpeándole con la culata. Luego, lo engrilletaron, «le cubrieron la cabeza con una camiseta a modo de capucha» y le arrebataron el teléfono móvil y otros efectos personales, exigiéndole «el pago de tres deudas que sumaban 90.000 euros».

Más agresiones y amenazas

Según el Ministerio Público, los acusados llevaron al hombre a una nave propiedad del padre de uno de ellos. Allí, «continuaron la agresión con puñetazos y golpes con la culata de la pistola, reclamando la deuda pendiente». Durante cuatro horas, lo amenazaron con «cortarle un dedo», «arrojarle al agua a tres mil millas» e incluso actuar contra su familia.

Finalmente, la víctima «asumió el pago de las deudas» con la entrega de un coche y la transferencia de un piso «como principio de pago». Manuel Herrera mantuvo contacto con la víctima mediante llamadas y mensajes, identificándose como «el que está al mando de todo» y le lanzaba «advertencias sobre su identidad física si no cumplía con el pago». Incluso le habría comunicado que «le iba a cortar una mano si el viernes siguiente», por el 21 de mayo de 2021, «no le daba unos cuantos miles» de euros.

Detención y hallazgos

La policía detuvo a los siete acusados por su participación en mayor o menor medida en los hechos, encontrando en la vivienda de una de las acusadas, identificada como L.M.R., una pistola semiautomática, una defensa extensible, 188 cartuchos de nueve y 22 milímetros de calibre y tres cargadores, uno de ellos de ocho balas. En el domicilio del acusado A.J.G., hallaron una defensa extensible catalogada como arma prohibida.

Delitos imputados

La Fiscalía acusa a Herrera de secuestro, robo con violencia e intimidación agravada por el uso de armas, extorsión, lesiones psíquicas, conducción sin carné por pérdida de puntos y reincidencia en delitos de extorsión y contra la seguridad vial, sumando una petición total de 16 años y medio de cárcel.

Antecedentes

En 2023, Herrera fue condenado a tres años y tres meses de cárcel por delitos de atentado contra agente de la autoridad, contra la seguridad vial y daños en varios vehículos, tras embestir a un guardia civil con su coche. Además, enfrenta otras causas, como una agresión en abril de 2017 en Bilbao a un joven tras un partido entre el Real Betis y el Athletic de Bilbao.

Deja un comentario