Archivo - Altas temperaturas en Sevilla, imagen de archivo. - JOAQUÍN CORCHERO/EUROPA PRESS - Archivo
Archivo - Altas temperaturas en Sevilla, imagen de archivo. - JOAQUÍN CORCHERO/EUROPA PRESS - Archivo

Sevilla alcanzará los 40 grados esta semana tras el paso de un anticiclón que hizo bajar las temperaturas hasta diez grados. Así lo ha explicado el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología, Juan de Dios del Pino, quien ha trasladado que las máximas subirán este martes cinco grados, y aumentarán uno o dos por día hasta el jueves. Este será el día más caluroso de la semana, cuando se prevé alcanzar los 40 grados.

Ya el sábado, se prevé la entrada en la región de viento del norte, causando una bajada leve de las temperaturas, con un descenso de cinco grados en las máximas en Sevilla hasta el domingo. Además, la AEMET ha lanzado un aviso amarillo por altas temperaturas para el próximo miércoles.

En cuanto a las mínimas, estas repuntarán esta semana, aunque en menor medida. Esto no impedirá que las temperaturas nocturnas no bajen a partir del miércoles de los 20 grados, lo que dejará noches «tropicales», al menos hasta el domingo. Del Pino también ha agregado que soplará viento suave de poniente en Andalucía este lunes.

Deja un comentario