UGT Sevilla ha señalado que las obras de la Torre Mapfre «ya la paralizó la Policía en junio» tras una denuncia interpuesta por el propio sindicato. Concretamente, el pasado día 18 de junio, «UGT se persona en la obra que se está llevando a cabo en la zona, haciendo una labor de seguimiento de la misma por sus peculiaridades».

Así lo ha indicado la organización sindical en una nota de prensa. Asimismo, señalan, que el secretario del sector de Construcción de UGT FICA Sevilla, Juan Antonio Castro, realiza «constantemente» laborales de seguimiento de las distintas obras que se realizan en Sevilla y su provincia, y, «dada la importancia de la Torre Mapfre, lleva a cabo una inspección detallada de la misma», matizan.

En el transcurso de la visita, Castro habla con el jefe de obra y con la técnica de prevención de riesgos laborales advirtiendo de las consecuencias que puede tener un colapso de la misma, algo que «ambos niegan que pueda producirse, y teniendo en cuenta la situación, el líder sindical denuncia ante la Policía Local y la Inspección de trabajo por peligro grave inminente de colapso». Ante lo cual, según explica el sindicato, «la Policía Local paraliza la obra ante el riesgo que conlleva para los trabajadores y los ciudadanos».

«El peligro era claro, por eso, desde UGT, no entendemos quién ha dado la orden de quitar los precintos y seguir adelante con una obra que suponía un claro peligro para todos. Otro tema es el incumplimiento de la jornada laboral y las consecuencias que tiene para los trabajadores, algo que ya está denunciado por UGT», ha apostillado.

Por último, Castro ha anunciado acciones legales tras una investigación que está llevando a cabo y que «continuará hasta que se delimiten las responsabilidades de un desastre que podía haberse evitado y podía haber tenido consecuencias muy graves para las personas», ha concluido.

Deja un comentario