La avenida de Reina Mercedes estará cerrada por obras durante algo más de un año. Según ha adelantado ABC de Sevilla, el plan de inversiones elaborado por la Emasesa para los próximos años incluye una intervención integral en esta arteria principal del Distrito Bellavista-La Palmera. La actuación abarca la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, así como la reurbanización completa de las aceras, la calzada y las zonas verdes. El coste total estimado de la obra superará los doce millones de euros, con un plazo de ejecución de aproximadamente 65 semanas.

El proyecto afectará a la totalidad de los más de 900 metros de la avenida, entre la calle Páez de Rivera y la avenida Padre García Tejero, e incluirá también una intervención parcial en las vías transversales. Aunque aún no se ha fijado una fecha exacta para el inicio de las obras, se estima que no comenzarán antes del segundo semestre de 2025, coincidiendo con los trabajos de ampliación del estadio Benito Villamarín.

De momento, Emasesa ha licitado un contrato para la asistencia técnica en la redacción del proyecto, debido a la carga de trabajo actual en su departamento de Proyectos y Obras. Este contrato, que se adjudicará en octubre, tiene un presupuesto de 108.460 euros (IVA incluido) y un plazo de 105 días a partir de la firma.