La Policía Local de Sevilla ha retirado un taxi de la parada del aeropuerto perteneciente a uno de los detenidos en la Operación ‘Aertase’ sobre el que pesaba una la medida cautelar de prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la parada. El conductor, que no se trataba del detenido, ha sido imputado y el vehículo ha sido puesto a disposición judicial.
Así lo han confirmado fuentes municipales, tras comenzar este sábado el turno rotatorio en la parada del aeropuerto, en el marco de un acuerdo del consejo de gobierno del Instituto Municipal del Taxi, que se ha instaurado con el objetivo de que puedan dar servicio en esa parada todos los taxistas de Sevilla.
Cabe recordar que la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, con sede en el propio aeropuerto contaban con el monopolio de esta parada, impidiendo al resto de taxistas o VTC acercarse a ella. En este marco, se ha llevado a cabo la operación ‘Aertase’, que se ha saldado con 26 detenidos de dicha asociación por presuntos delitos para acaparar la parada. Actualmente, se encuentran el libertad con cargos y con una prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la zona.
Un primer fin de semana «tranquilo» en la parada de taxi en el aeropuerto de Sevilla
El Ayuntamiento ha destacado que se ha tratado de un primer fin de semana de turno rotatorio «tranquilo» en la parada de taxi del aeropuerto, a excepción de este suceso. Así, han destacado la labor de la Policía Local y Policía Nacional por «el control que se está llevando a cabo en la zona». Según el Consistorio, este sistema está basado en el calendario de descansos obligatorios establecido para las licencias de taxi y se estructura en las cuatro letras que agrupan a las licencias operativas en la ciudad.
De este modo, todos los titulares de licencias tienen acceso a la parada de taxis del aeropuerto al menos cuatro días al mes, el consiguiente a cada día de descanso obligatorio, con la posibilidad de disfrutar de hasta siete días adicionales, distribuidos equitativamente a lo largo del año. Durante el período vacacional de verano, se alternarán tres letras en cada quincena para reforzar el servicio en momentos de alta demanda. Este turno rotatorio también se aplicará a aquellos taxis con servicio concertado.