El candidato y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha solicitado al alcalde socialista Juan Espadas que proteja el derecho al descanso de los vecinos, especialmente, durante la época estival.
Lo hace en el marco de la visita al barrio de Huerta de la Salud, en Nervión, continuando con la iniciativa “Sevilla por encima de todo” en laque el candidato a la alcaldía ha abierto un gran diálogo con la ciudad cuyas ideas cristalizarán en el futuro modelo de ciudad sobre el que se está comenzando a trabajar.

Los vecinos del entorno trasladaron, entre otras preocupaciones, su malestar ante la escasa atención que reciben por parte de los serviciosmunicipales, en especial, con aquellos que deben velar por el derecho al descanso.

A pesar de la llegada del calor, numerosos vecinos tienen que cerrar sus ventanas para poder conciliar el sueño ante la insistente botellona que permanece en la zona y que el alcalde del PSOE no ha conseguido erradicar. “Los vecinos están cansados de contactar con los servicios municipales cada noche y no obtener solución a sus demandas”, explica
Beltrán Pérez.

El gobierno que actúa contra la botellona en Huerta de la Salud

El delegado del Distrito Sur, Joaquín Castillo, ha negado hoy tajantemente que los servicios municipales no atiendan las quejas de los vecinos y vecinas de la barriada Huerta de la Salud, tal y como asegura el PP, y ha recordado que el Ayuntamiento de Sevilla trabaja en el control de la botellona en la ciudad desde el punto de vista policial y también, a través de varias delegaciones municipales (Juventud, Deportes y Participación Ciudadana), arbitrando alternativas de ocio alternativo entre los y las jóvenes.

“En primer lugar, habría que preguntar al portavoz del PP local, Beltrán Pérez, si sabe exactamente dónde está, porque Huerta de la Salud es una barriada adscrita al Distrito Sur, y no al Distrito Nervión como dice, y debería conocerlo perfectamente porque durante los cuatro años del mandato del PP fue el máximo responsable de los distritos en la ciudad. Pero salvando tal lapsus, reitero que este barrio no está abandonado ni en la cuestión de control policial sobre el fenómeno de la botellona ni en la prestación del resto de los servicios municipales de limpieza o poda”, según ha remarcado Castillo.

“Ni Huerta de la Salud ni ninguna otra barriada de la ciudad están desatendidas por parte de los servicios municipales. Una vez más, Beltrán Pérez y su equipo escogen sus cuatro recurrentes e injustificados eslóganes que llevan a cualquier barriada a la que acuden a hacerse la foto de turno, pues en su día, cuando ejercían el gobierno local, no podía hacérsela pues mucho prometieron y nada hicieron. En definitiva, una total falta de credibilidad”, ha concluido el delegado.